miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Cómo no he de llamarte poeta?


¿Cómo no he de llamarte poeta?

si tus prosas libres, vuelan cual paloma el cielo,
y calan hondo cual puñal las entrañas,
si ilusos son quienes inventan no entenderte
cuando son más ciegos de razón que de palabras.


¿cómo no he de llamarte soldado?

si con tu arma sincera, la guitarra,
defiendes multitudes, te ganas el alma,
salvas vidas y revives esperanzas.


¿cómo no he de decirte compañero?

si en la eternidad de lo cotidiano me acompañas,
si aún sin tu saberlo jamás, haces de esta soledad menos amarga,
si llegó a mis manos un día el azar,
y al descubrirte me descubrí también,
si las razones que proclamas también puedo sentir.


¿cómo no he de decirte hombre?

de razón, de pasión, de sufrir, y de vivir,
pues tu arte es tu espejo,
no hay de lo que quieras ocultar en aquellas,
tus canciones, que me dan un poco de ti,
no hay mayor afán que la trascendencia.


¿cómo no he de escribirte entonces?

poeta, soldado, compañero, hombre,
pretendiendo ser un poco más tú,
viviendo de lo que me enseñaste un día,
aunque jamás llegue a encontrate,
auque mis ojos se desgasten en la fria mirada,
estaré agradecida de haber vivido en los tiempos de cambio,
en la libertad de razón, en el canto con sentido,
en los tiempos de cambiar las rosas por misiles,
estaré agradecidad de haber vivido el arte de ti,
Silvio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario