jueves, 11 de noviembre de 2010

He muerto tantas veces




He muerto tantas veces

que una más seguro no me hará daño.


Voy remolcando mis alas,

atando nuevos silencios a mi paisaje

Es que mañana quizás no me reconozcan

los que me conocieron antes


Paso por rutas oscuras

países que no tienen mapas

Viajo descalza de remordimientos

con la cabeza en alto,

mirando siempre el cielo.


He muerto tantas veces

y en cada cual cambio mi ropaje.


Me sumerjo en la carretera del olvido

no me detengo un segundo

hay vida esperando,

no hay tiempo que perder.


Vacilan mis pies en la nueva tierra

Vacilo yo ante tan compleja identidad

Como si el ser sumara y restara a sus haberes

las vidas y muertes que ha podido tocar


He muerto tantas veces

y a tus ojos he venido a parar.


Esconder nada puedo de lo vivido

y si me avergonzara también lo haría de mí

Todo lo que hay aquí, incluyendo mi sombra

es el resultado de mis inumerables formas de morir.


Hay tanto de mí suicida

tanto de mí asesina y asesinada

Tanto rumor oculto de mis antiguas vidas

y vestigios felices de mis nuevas llegadas.


He muerto tantas veces,

miedo no tengo, si muero otra vez

una nueva vida me ampara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario